domingo, 22 de octubre de 2023

tg--El Arribismo Ilustrado Español--ic


(Una noticia de política ficción no tan distópica ni lejana, incluso estremecedoramente verosímil)

El arribista es ese cerdo que trabaja en tu empresa y decide joderte lo indecible para subir por encima de ti en el escalafón, a costa de tu esfuerzo y sustento. Al que al final, deberás pegarle una buena paliza hasta que sangre por los ojos. Seguro que habéis conocido a una veintena de ellos a lo largo de vuestra vida. Son una plaga como la que, por ejemplo, ahora está de moda: las chinches.

Bien, pues el Caudillo Español actual en funciones es eso. Y si hubiera trabajado decentemente o incluso indecentemente alguna vez, ya le habrían roto la cara sus compañeros de empresa una docena de veces por año.

En la tercera década del siglo XXI, el Arribismo Ilustrado en España ha sido instaurado por el rey Sánchez I el Arribista, tras expulsar con la ayuda mora de Marruecos a Felipe VI el Disperso.

No sería extraño que el nuevo rey español del que se ríen indisimuladamente, llamándolo “el trepa", los líderes de la Europa Nazi instaurada con el coronavirus; pactara con su homólogo marroquí para crear la Liga de la Concordia y Paz Mora Árabe-hispana (Andalucía ya devuelta a los moros, cosa pactada como premisa para que le dejen ser presidente de dicha liga) llevando así su apaño, como otras cosas ha llevado también por arribismo, al Parlamento de la Unión Nazi Europea como un bien por “la convivencia mundial y la cultura global”. Todo ello presentado y azucarado por un ayatolá como orador ilustre, que el rey llevará de la mano al púlpito de las homilías europeas.

Por descontado que la corona de oro de Sánchez I el Arribista, lucirá la media luna en platino macizo como símbolo de convivencia y hermandad cultural, que será su legado histórico junto al Arribismo Ilustrado más psicópata que jamás ha visto la humanidad, a excepción de los olvidados Borgia.

No hay comentarios: