sábado, 5 de junio de 2021

Jade Negro: Ida



Hay momentos en los que Jade está ida, ausente. Y es tal la potencia de su ancestral pensamiento de licántropo que siento el aire denso y a la vez sereno.

Me fascina Jade Negro, su alma. Su belleza despreocupada.

Jamás le preguntaré que piensa, puedo intuirlo. Y porque no nos gusta que nos lo pregunten.

Tenemos nuestros secretos.

Nunca pensamos en una cosa, siempre hay una vorágine de imágenes, palabras, sonidos y emociones superpuestas. Simplemente están ahí girando, y a veces no podemos quitar la vista de ellas.

Si nos preguntan en que pensamos mentimos, o callamos respondiendo “en nada”.

¡Se le satura la belleza cuando está a solas consigo misma! Su propio silencio la envuelve, la acaricia, la ama…

Escribiendo estas líneas en la libreta, me habla.

–¡Ico!

–Dime Jade.

–¿En qué piensas? –ríe divertida, con astucia.

–¡Puta! –le respondo con toda mi risa, con todo mi cariño.

Y nos reímos los dos.

¡Qué genialidad la de Jade!

Mientras ella lee mis palabras, le preparo un café porque se lo merece.

Más que yo.

No hay comentarios: