viernes, 3 de agosto de 2018

Cumple años Karlie Kloss


Modelo estadounidense declarada por People la mejor modelo del 2008. Vogue París la incluyó entre las treinta mejores modelos de la década del 2000. Ángel de Victoria's Secret entre 2013 y 2015, un ángel de 1,91 m. de estatura. La deseo y reverencio desde mi lasciva pequeñez y mediocridad.

Cumple años Martha Stewart, empresaria, autora y presentadora de televisión estadounidense que formó un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina. Declarada culpable de conspiración, falso testimonio y obstrucción a la justicia en el año 2004, por haber usado información privilegiada al vender acciones de la empresa ImClone Systems; fue condenada a prisión donde permaneció durante meses realizando labores de limpieza. Tras salir de la cárcel en marzo de 2005, se ha dedicado a recuperar su imperio mediático y comercial.

Cumpliría años Nino Bravo, cantautor español de balada romántica. Con una gran voz​ de tenor dramático, en muy poco tiempo se encumbró como artista internacional. Sus grandes éxitos no dejan de oírse: Un beso y una flor, Te quiero, te quiero, Libre, Mi tierra, América... Falleció en un accidente de tránsito a los 28 años, lo que provocó numerosos homenajes a su memoria y convertirlo popularmente, prácticamente en un mito.

"DÍA MUNDIAL DE LA ALEGRÍA.
Por qué eres demasiado optimista respecto al futuro.
¿Cómo imaginas tu vida en los próximos cinco años?
La Vanguardia, 01/08/2018.
Cuando eras pequeño probablemente imaginaste tu vida muy distinta a lo que hoy es en realidad. Ya fuera porque eras víctima de los típicos convencionalismos o porque tenías demasiados sueños por cumplir, tal vez te imaginabas casado, con hijos y un golden retriever, millonario y con la carrera más exitosa del mundo.
Sin embargo, tienes de 30 en adelante y no has conseguido la mitad de las cosas que te propusiste o aún no consideras que te encuentras en tu máximo esplendor de bienestar. La siguiente pregunta es, ¿eres feliz? Si tuvieses que puntuar tu vida presente con una escala del 0 al 10 (siendo 10 el máximo), ¿con cuánto lo harías? Ahora imagina tu vida dentro de cinco años, ¿en qué numero crees que te encontrarás?
Si tu puntuación futura es superior a la presente podría indicar que eres un pelín optimista. Aunque tranquilo, porque según la investigación llevada a cabo por el premio Nobel de Economía, Angus Deaton, le sucede a personas de todo el mundo de diferentes edades. La mala noticia, más si eres joven, es que puede que tus proyecciones futuras te decepcionen.
Su análisis se basa en la recopilación de datos de 1,7 millones de personas de 166 países desde 2006 hasta 2016 para Gallup World Poll. El hallazgo del investigador y su equipo fue que la gente suele tener la esperanza de que todo irá a mejor, aunque no siempre se cumpla. El grupo de entre 15 a 24 años puntuó su vida presente con un 5,5, mientras que su futuro con un 7,2.
Deaton afirmó que hay una tendencia mundial al optimismo, a pesar de que la repetida evidencia demuestre lo contrario, pues “las personas predicen de forma sistemática pero irracional que estarán mejor dentro de cinco años”. Aunque el experto contempla la posibilidad de que se trate de un problema puntual y que los jóvenes tengan razón y sus vidas mejoren, cree que es poco probable.
Por su parte, el economista Hannes Schwandt también analizó las respuestas de los jóvenes alemanes y además realizó un seguimiento sobre si se cumplían o no sus expectativas de satisfacción a lo largo de los siguientes cinco años. Por desgracia, constató que habían sobrestimado su felicidad futura.
La razón de tanto optimismo.
Según Sara Villoria, psicóloga de Nexo Psicología Aplicada y creadora de @PsicologiaRiot, si hay algo que nos cuesta es manejar la incertidumbre: “No sabemos qué va a ser de nuestra vida y es justo este sentimiento el que a veces nos genera una inquietud angustiosa”.
De ahí que para combatir este malestar solemos reaccionar anticipándonos a los acontecimientos o pensando en los futuros escenarios posibles: si la situación con nuestra pareja se arreglará, si en el trabajo irán las cosas mejor o incluso en si nuestra vida dará un giro inesperado y por fin saldrán adelante nuevos proyectos. Es una cuestión de supervivencia.
Villoria opina que pensar en el futuro con optimismo no tiene nada de malo, puesto que puede sernos de cierta utilidad. No obstante, considera que puede tener una doble cara si no atendemos a lo que en realidad ocurre en nuestra vida. No podemos fantasear continuamente ni aferrarnos a ideas de futuro como única realidad, puesto que podría indicar que tenemos dificultades para enfrentar o resolver situaciones presentes. No siempre se puede escapar ni evitar las complicaciones de nuestro día a día.
“Mirar nuestras ilusiones tiene un poder gratificante, pero quedarnos enredados en ellas puede resultar una dificultad a largo plazo para dirigirnos de una manera ajustada y realista. La clave está en el equilibrio entre permitirnos soñar e imaginar, tener objetivos y planes de futuro y atender a lo que vivimos hoy, poder enfrentar problemas y lidiar con lo que aún está por venir”, sentencia la psicóloga.
Asimismo, Villoria considera que vivimos en una sociedad que exalta de manera constante la búsqueda de la felicidad, algo que no siempre es posible: “Esta gran mentira de la felicidad no solo se trata de un mito, sino que resulta una potente fuente de sufrimiento en el momento en el que uno comprueba que no llega a sus objetivos, se frustra y se viene abajo”.
La experta cree que la felicidad y el bienestar no se alcanzan solo cumpliendo metas, como si de adquirir un coche o una casa se tratase, sino que se encuentra en nuestra cotidianidad. De la misma manera que hallaremos momentos de tristeza, frustración o soledad que también debemos aceptar. “No podemos pretender vivir solo en una cara de la vida, como si la otra fuera mala o si fuera posible evitarla. La vida es todo”, concluye."

Esto es una explicación para tontos. Algo que yo aprendí solito a los cuatro años. El que exista un día mundial de la alegría es tan patético, vejatorio e infantiloide como la celebración de cualquier tipo de orgullo. Las reses necesitan días que los motive para no caer deprimidos y no bajar su rendimiento diario. Si después de haberte hecho adulto, sigues creyendo que tu vida puede ser maravillosa y sonríes como idiota a un nuevo amanecer, alguien debería enseñarte madurez.
Vivimos tiempos de mierda en los que se sobrevalora la inteligencia y la madurez humana, cosa que es fatal, puesto que el autoengaño solo lleva a comer más mierda. Simplemente hay que luchar, no ser cobarde, no ser un crédulo y tener muy claro que lo que no ganes tú, nadie te lo regalará.
Sin embargo, en las grandes concentraciones de reses jóvenes, se les incita a emborracharse para que se conviertan en unos piojosos dependientes de otros. El día de la alegría debería llamarse el día de los idiotas.
No puede que ser que el tarado que entra en coma etílico durante un botellón de estudiantes, un día se convierta en médico o ingeniero. Día de la alegría... No jodas. ¿Para cuándo el día del valor y la madurez, hijoputas?
Que los jodan a todos y todas con una caña rota. A ver si imaginan un futuro plagado de éxitos de mierda con el ano sangrando.

Ola de calor, dicen. Como cada año los avisos sobre los golpes de calor, la misma canción, la misma mentira que hará a todos más débiles y dependientes de la televisión y sus mierdosos consejos "for dummys". Lo que debéis hacer es esnifar farlopa y fumar maría como si fuera invierno, coño. Hay que ser cuidadosos porque entre el día de la alegría y el miedo al golpe de calor, os podríais convertir en un excremento líquido derramado en la calle, sin superpoderes de ningún tipo.

Buen sexo.
Iconoclasta


No hay comentarios: