viernes, 4 de enero de 2019

Cumple años Irán Castillo

Cantante y actriz mexicana. Inició su carrera artística a la corta edad de siete años haciendo comerciales, aunque por supuesto, no estaba ni mucho menos tan espectacular y lamible como ahora.
Sobre todo, es famosa por las telenovelas de Televisa de los 90 y principios de los 2000: Agujetas de color de rosa, Soñadoras, Preciosa, Confidente de secundaria, tetacé, tetacé, teta... etecétera quería decir.
Bueno, no hace falta verla actuar, así tumbada es toda una diosa.

Cumpliría años Isaac Newton, físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks), y en matemáticas, el desarrollo del cálculo infinitesimal.
"No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de cuando en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido".

Cumpliría años Louis Braille, pedagogo francés que diseñó un sistema de lectura y escritura para personas con discapacidad visual. Su sistema es conocido internacionalmente como sistema Braille y es usado tanto en la escritura como en la lectura y la notación musical.
Siendo estudiante e inspirado por la criptografía militar de Charles Barbier, elaboró un código táctil específicamente diseñado para facilitar la lectura y la escritura de los alumnos con discapacidad visual de una forma mucho más rápida y eficaz en comparación.
En el año 1812, con tres años de edad, jugando en el taller de su padre cogió un tranchete y trató de cortar una correa con tal mala suerte que, un pequeño accidente del cual no se tiene conocimiento exacto (un pedacito de cuero que le pudo saltar al ojo o bien la punta de la herramienta) le hirió el ojo derecho. La inflamación acabó por dañar también el ojo izquierdo, provocando una ceguera irreversible debida a una oftalmía simpática.

"Cosas de comer que no hay que dar nunca a menores de 5 años.
Frutos secos, uvas, chicles y caramelos duros entrañan mucho riesgo de que un niño pequeño se acabe atragantando.
El Periódico, 02/01/2019.
La muerte de un niño de 3 años atragantado con una uva de Nochevieja ha vuelto a encender las alarmas en el mundo de la pediatría. A raíz de aquel suceso, numerosos especialistas han utilizado las redes sociales para dar recomendaciones que permitan evitar ese tipo de desgracias. Uvas y frutos secos salen en todas las listas de productos que hay que evitar dar a los más pequeños de la casa, pero hay otras más.
Aparte de estos alimentos, los pediatras también llaman la atención sobre los peligros que entrañan para los menores los chicles, los caramelos duros tipo peladillas y otras variedades, y también los que son del tipo 'lacasitos'. Las aceitunas y las frutas de pequeño tamaño (incluidas las uvas pasas) son otros productos de riesgo. 
Asimismo, también hay médicos que recuerdan en las redes sociales que también hay que ser vigilantes con el jamón serrano, evitar dar trozos de tamaño considerable a los niños, puesto que es uno de los alimentos que más atragantamientos provoca, así como las palomitas de maíz, que también pueden generar más de un problema.
Alimentos aparte, también hay pediatras que han avisado en Twitter de la peligrosidad de dar globos a los niños pequeños para que los inflen, pues también podrían acabar provocando que se atraganten al no saber ni poder soplar correctamente.
En todo caso, muchos profesionales han aprovechado para recordad en las redes sociales algunas de las técnicas que son clave en caso de que nos encontremos con un menor que está sufriendo un atragantamiento. La Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla la Mancha ha difundido un gráfico que explica de manera muy comprensible qué es lo que se debe hacer.
Como se ve en esas recomendaciones, siempre es mejor intentar sacar el alimento y objeto que provoca el ahogamiento sujetando al niño desde detrás. Después hay que formar un puño con una mano y colocarla con el pulgar encima del ombligo y, agarrando el puño con la otra mano, presionar rápidamente hacia adentro y hacia arriba. En el caso de los menores de 2 años se debe sostener al pequeño boca abajo con una mano y apoyado en el antebrazo. Con la otra mano, dar unos golpes fuertes y rápidos en la espalda".

Bueno, hay que tener en cuenta que ha muerto un niño (que se sepa) en estas circunstancias, en todo el planeta. Vamos, que no es epidemiológico, de la misma forma que los niños no se creen todos Supermán para salir un rato a volar desde un quinto piso después de ver una película.
De cualquier forma, los humanos se han alimentado de bayas, frutos secos, frescos y podridos a lo largo de su evolución milenaria. Y gracias a ello, hemos alcanzado un decepcionante y aterrador número de seres humanos estropeando y agotando el planeta.
O sea, que coman un par de chicles, uvas y aceitunas no los va a matar.
Que ya sabemos de que va todo este puto rollo de las redes sociales y sus deseos de tener acobardada y amansada a la puta población mundial de mierda. Padres cobardes, hijos cobardes y empresarios y políticos gobernando un rebaño cobarde y dependiente de ellos mismos.
Hay que tener un poco de valor y criterio, gentuza.

Dicho esto, llegan los reyes magos (que no existen ni han existido y son los padres, abuelos y todo aquel que aporte dinero para la compra de los regalos infantiles) y se acabó la chochería navideña por fin.
Como cada año, ha sido cansina y decepcionante para muchos, que han despertado en el mismo lugar, tiempo y pobreza a pesar de cambiar el año.
Pues nada, chicas y chicos, contra la depresión post-navideña mucho licor, maría y empolvarse la nariz es la solución si os queda dinero para ello. El sexo sucio y depravado puede salir barato si lo cometéis con vuestra pareja habitual. No puede hacer daño usar al cónyuge o compañera de vez en cuando.


Buen sexo.
Iconoclasta

No hay comentarios: