viernes, 30 de noviembre de 2018

Cumple años Dania Ramírez

Bellezón dominicano (con nacionalidad estadounidense). Actriz que hizo apariciones en la teleserie Buffy la cazavampiros, Los Soprano; en películas como X-Men: The Last Stand, American Pie: el reencuentro y en videos musicales.
Es lógico, es una auténtica bomba sexual y sensual.
Como siempre digo: aunque no fuera actriz, es culpable de provocar abundante salivación y otras hemorragias de fluidos innombrables. ¡Ñam!

Cumpliría años Jonathan Swift, escritor satírico irlandés. Autor de la archiconocida novela: Los viajes de Gulliver. Al igual que su colega Wilde, era un absoluto sarcástico, solo que Swift era mucho más cruel.
"Tenemos bastante religión como para odiarnos, pero no suficiente como para amarnos".
"La mayoría de las personas son como alfileres: sus cabezas no son lo más importante".

Cumple años Marina Abramović, artista serbia del performance. Empezó su carrera a comienzos de los años 1970. Activa durante más de tres décadas, recientemente se ha descrito a sí misma como la "Madrina del arte de la performance".

Ritmo 0, 1974.
Para probar los límites de la relación entre el artista y el público, Abramović desarrolló una de sus performances más exigentes (y la más conocida). En ella adoptaba un rol pasivo, mientras el público la forzaba a realizar la actuación.
Colocó sobre una mesa 74 objetos que la gente le permitiera usar en la forma que ellos eligieran. Algunos de estos objetos podían usarse de manera placentera, mientras que otros podían infligir dolor o incluso dañarla. Entre ellos había tijeras, un cuchillo, un látigo, una pistola y una bala. Durante seis horas la artista permitió a los miembros de la audiencia manipular su cuerpo y sus acciones.
Los espectadores tenían la instrucción de usar los objetos del modo que ellos quisieran. Al principio, los espectadores fueron pacíficos y tímidos, pero gradualmente comenzaron a ser más violentos.
En sus palabras:
"La experiencia que aprendí fue que... si se deja la decisión al publico, te pueden matar... Me sentí realmente violada: me cortaron la ropa, me clavaron espinas de rosas en el estómago, una persona me apuntó con el arma en la cabeza y otra se la quitó. Se creó una atmósfera agresiva. Después de exactamente 6 horas, como estaba planeado, me puse de pie y empecé a caminar hacia el público. Todo el mundo salió corriendo, escapando de una confrontación real".

"Los ferrocarriles públicos holandeses indemnizarán a las víctimas del Holocausto.
La compañía estatal NS accede a compensar a supervivientes y familiares por haber facilitado el transporte a los campos de concentración.
El País, 28/11/2018
Los Ferrocarriles Neerlandeses (NS), la principal compañía operadora de servicios de pasajeros de los Países Bajos, compensará a los supervivientes y a las familias de las víctimas del Holocausto que fueron llevados al campo holandés de tránsito nazi de Westerbork, desde donde eran enviados a campos de concentración. Se trata de la primera vez que la firma estatal accede a indemnizar a sus compatriotas por un transporte que le reportó 409.000 florines (2,5 millones de euros al cambio actual) durante la ocupación nazi. En 2005, la dirección de NS pidió disculpas por su comportamiento en la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, ha donado más de un millón de euros para preservar Westerbork y otros monumentos.
Las indemnizaciones serán calculadas caso por caso y sin necesidad de ir a juicio. Ha sido posible después de que Salo Muller, de 82 años, hijo de judíos asesinados, llegara a un acuerdo con Roger van Boxtel, presidente de NS, que alcanzará al resto de los afectados. Muller, antiguo fisioterapeuta del equipo de fútbol Ajax, considera que “se reconoce al fin que el sufrimiento no prescribe”. “Por eso estoy encantado de que el pago se haga por razones morales; no lo esperaba”, agregó. Sus progenitores fueron subidos en 1941 a un vagón camino de Westerbork, al noreste del país. Fue la parada anterior a Auschwitz, en Polonia. Muller tenía cinco años.
“Las empresas son mucho más sensibles a las reclamaciones de colectivos que a las privadas, y de ahí el éxito de esta”, indica el historiador Johannes Houwink ten Cate, especialista en el estudio del genocidio y el Holocausto, en conversación telefónica. “En la guerra, los directivos del ferrocarril debieron pensar que tenían un pacto con los ocupantes: hicieron lo que les pedían a cambio de mantener el control de la red, pero las consecuencias fueron tremendas”, agrega.
El cálculo de las ganancias obtenidas por NS en el transporte de judíos holandeses, así como de miembros de la comunidad romaní, testigos de Jehová o prisioneros políticos, a campos de concentración a instancias de los nazis, lo hizo Ten Cate en 2015. Se lo pidió el programa televisivo de investigación Brandpunt. “La comunidad judía holandesa sumaba 141.000 personas. La mitad residía en Ámsterdam, y cerca de un 30% entre Róterdam y La Haya. Sobrevivieron 5.000. Conté los kilómetros recorridos hasta Westerbork, y los precios marcados en los recibos remitidos a los nazis por NS. Porque este transporte se cobraba. Luego hice la conversión al cambio actual de acuerdo con criterios homologados”, explica. Por cada viaje, se remitía una factura al correspondiente responsable nazi. Si no pagaban a tiempo, recibían un recordatorio. “Llegaron a pagar con el dinero robado a las propias familias judías”, añade.
NS envió 93 de sus convoyes a Westerbork durante la guerra. La cuenta de uno de los viajes realizados en 1944 estaba guardada en los Archivos Nacionales, en Estados Unidos. La encontraron los reporteros de Brandpunt. El experto lo considera revelador, dado que la mayoría de los ficheros históricos de los Ferrocarriles Neerlandeses fueron destruidos. “Debió acabar en manos estadounidenses con la documentación recopilada para los juicios de Núremberg. Lo más probable es que los ferroviarios holandeses desconocieran el destino final de los deportados. Piense que las cámaras de gas eran un secreto de Estado para los nazis. La dirección de los ferrocarriles puede que también ignorara los detalles, pero fueron indispensables en la retorcida ruta que llevaba a Auschwitz”.
Controlado por la policía holandesa, los nazis utilizaron Westerbork para reunir a la población lista para su deportación, que empezó de forma sistemática en 1942. Ana Frank, la autora del famoso Diario, y su familia fueron transportados en esos trenes. Ella y su hermana, Margot, perecieron en Bergen-Belsen (Alemania). Su madre, Edith, murió en Auschwitz. Solo sobrevivió Otto, el padre. “Hace dos años, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia [SNCF, en sus siglas en francés] decidió compensar [con un total de 53 millones de euros] a las víctimas del Holocausto o a sus familias”, añade Ten Cate. ¿Es más sensible Holanda ahora a las injusticias históricas? Tal vez, dice. “Vivimos en la época de las disculpas. En nuestro caso, hemos pasado de dar lecciones y creernos con derecho a juzgar, en particular porque fuimos neutrales durante la Primera Guerra Mundial, a interesarnos por lo que no es justo”, concluye."

Un poco de justicia, aunque sea tardía, está bien. Solo que en este tipo de actos no interesa la justicia, es puta propaganda. En estos tiempos de hipócritas solidaridades, las empresas tienen asegurado un gran ahorro en publicidad con estos actos. Si no existieran smartphones y las redes "suciales", no hubiera existido este acto de desagravio. Es todo una gran mierda con un relleno de hipocresía; pero a veces sale algo que ganar. Y aplicando el pensamiento de los banqueros: ¿qué más da de dónde llega y sale el dinero? Lo que importa es su monto y su mínimo reparto.
Mierda...

Entra noviembre atiborrado de gastos, facilones deseos de paz y otras porquerías que resbalan como algo viscoso por mi piel encallecida. Atiborrado (como los trenes holandeses del holocausto) de sonrisas falaces entra el mes navideño. Más de lo mismo, nunca me acostumbraré.
La solución es el sexo indiscriminado, las drogas y las películas ultraviolentas. Así que a cometer abusos, como cada semana.
Aunque los abusos, al final, solo son para los grandes poderosos que acaparan grandes riquezas. Los pobres, los trabajadores, con meterse un par de cervezas por el culo se tendrán que conformar.

Buen sexo.
Iconoclasta

No hay comentarios: