viernes, 3 de noviembre de 2017

Cumple años Gemma Ward

Supermodelo australiana. A los 16 se convirtió en la modelo más joven de portada de la edición americana de Vogue y era la primera modelo en aparecer en la portada de Teen Vogue. Ha trabajado para Versace, Gucci, Chanel, Valentino, Alexander McQueen, entre otros y ha protagonizado 24 portadas de Vogue en todo el mundo.
Era pareja del actor Heath Ledger (protagonizó el Joker de El Caballero Oscuro, que fue su última película) se conocieron en noviembre de 2007. Pasaron la Navidad juntos en Perth antes de que Ledger regresara a Nueva York. Ledger murió de una sobredosis accidental de medicamentos el 22 de enero de 2008.

Cumple años Manuel Elkin Patarroyo Murillo, inmunólogo colombiano. Un genio que ha desarrollado la vacuna sintética contra la malaria, aunque haya tenido pocas aplicaciones prácticas. Lo cual no ha evitado que atesore cantidad de premios y "honoris causa", como quien tiene una tienda de golosinas.

Cumple años Tom Savini, actor, director, doble y artista de efectos especiales y maquillaje estadounidense. Su fama viene de su colaboración con George A. Romero en su saga de muertos vivientes. También trabajó en Viernes 13 y Creepshow. Aunque se retiró oficialmente de los efectos especiales, no ha dejado de dirigir, producir y protagonizar varias películas. Dirigió la película La noche de los muertos vivientes en 1990, remake de la película de Romero.
Apareció en un capítulo de Los Simpson llamado Worst Episode Ever.
Participó en la guerra de Vietnam como fotógrafo. Según sus propias palabras, la experiencia lo inspiró para sus futuros trabajos dentro del género del terror: "Vietnam fue para mí una lección de anatomía. Desde entonces, sé que he conseguido realizar un buen trabajo cuando lo que he hecho me transmite la misma sensación que las cosas que vi allí". Savini utilizó su habilidad en Vietnam, generalmente asustando a los nativos con un maquillaje de "monstruo".

"El arte de esculpir las cenizas de los muertos.
Óscar de Julián asegura que la demanda aumenta en la época que se celebra el Día de Todos los Santos.
El País. Madrid 1 NOV 2017.
“Tengo el orgullo de decir que soy el primero en la historia del mundo que trabaja con las cenizas de incineración de los difuntos”, señala Óscar de Julián en su taller de Madrid. El colombiano realizó hace 28 años su primera escultura con las cenizas de una persona fallecida y desde entonces ha recibido más de 500 encargos de personas que quieren homenajear a un difunto familiar.  En esta época del año, por el día de todos los santos, es cuando más demanda tiene. “A la gente le toca la fibra. Esta misma mañana me han encargado una pieza”, comenta en una tarde de finales de octubre.
Todo comenzó con un episodio dramático. Su hijo, recién nacido, murió en Pereira (Colombia) antes de que el escultor pudiera conocerlo. Cuando fue al cementerio a visitar su tumba, la habían robado. En esa época estudiaba en la Asociación Química de Bogotá el uso de los huesos de vacas para blanquear las pastas de porcelana. “Pensé que si tuviera lo que queda de mi hijo me gustaría conservarlo de una forma bonita”, recuerda sentado en su mesa donde realiza las esculturas. De Julián trabaja con las cenizas de incineración de humanos y animales. Cuando las recibe se encarga de limpiarlas y procede a crear una porcelana de huesos que consigue con la mezcla de varios productos. Asegura que su proceso es único en el mundo y no revela su secreto. Solo su esposa lo sabe.
“No cambio mi profesión por nada del mundo”, exclama. La gente le encarga las figuras y el escultor las crea a gusto del cliente. “Una vez una niña que quería ser bailarina murió en un accidente. Y le creé a Laurita una pequeña en plena danza para que cumpliera su sueño”, ejemplifica mientras señala un recorte de periódico donde aparece la noticia. Un Ferrari y una portería de fútbol han sido de los trabajos más curiosos que le han pedido. En este último año ha realizado alrededor 30 piezas. Los precios varían depende del encargo. Un colgante cuesta alrededor de 400 euros y una figura de un ángel puede llegar a los 3000 euros. “La primera condición que me piden muchos clientes es guardar el anonimato”, aclara de Julián.
Cuando él muera quiere que sus cenizas estén en un jinete que ya tiene moldeado, un león y un torero.“Soy aficionado taurino”, aclara. Siempre junto a las de su mujer, que lo acompaña en su oficio."

Qué genial artista... Es una hermosa forma de recordar a los muertos. Bravo.
Aunque yo prefiero pudrirme, que no me quemen porque no soy un viejo neumático o una batería vieja. Quiero diluirme y contaminar la tierra de mí mismo. No tengo ansias de eternizarme como un faraón con complejo de dios.

Bueno, a la descomposición neuro-degenerativa de alcohol y drogas por la festividad del día de los muertos y Halloween a media semana, se juntará la del fin de semana. Nadie se puede quejar por esta ración doble de narcosis y pseudo alegría para dummys.
Si además le habéis añadido sexo (aunque sea de pago) iréis directamente al paraíso que dicte cualquiera de la superstición en la que creáis. No donéis los órganos porque estarán corruptos y no haréis más que acelerar la muerte del receptor.
Felices seáis, aunque solo lo digo por ser amable. Me importa el rabo de la vaca la felicidad de nadie.

Buen sexo.
Iconoclasta

No hay comentarios: