viernes, 4 de noviembre de 2016

Cumple años Marlène Jobert


Actriz francesa, una monada de pelirroja pecosa. Ha hecho una ingente cantidad de películas, sobre todo en los 60 y 70 del siglo pasado, que se constituyó en musa sensual para algunos realizadores. Menciones, premios y por si fuera poco, es escritora y cuenta cuentos infantil.
Très magnifique...

Cumpliría años C.K. Williams, poeta americano, crítico y traductor. Una bestia de escritor que ganó casi todos los premios literarios de poesía. Dicen que su obra es violenta a cuanto dura y crítica. Cosa normal cuando vives un tiempo que te asquea. Uno de sus poemas:

CRISTAL

Pensaba que ahora ya habría pasado,
como todo pasa antes o después, pero aún me ocurre

que cuando de repente me topo con mi imagen en un cristal, siento una especie de sacudida, un temblor. Miro rápidamente a otro sitio.

Últimamente, desde que murió mi padre y me acerco a su edad,
lo veo primero a él, y tengo que fijar bien la vista para reconocerme.

He llegado a pensar que mi preciosa singularidad se estaba diluyendo,
pero aún más duro, más cruel que eso, es la manera en que, cuando era joven,

creía cuando mirabas debías poner en ello sentido,
algo más serio, con mayor sustancia: me fijaba en mi pobre rostro

y pensaba, "Todavía no está ahí". Parece que aún lo hago.
¿Qué es lo que no está? ¿La belleza? No es probable. ¿Sabiduría? Menos.

¿Acaso vivimos o intentamos vivir con la intención de embellecernos?
Todo lo que veo por mi parte son los restos de mis otros rostros fracasados.

Pero puede que lo que busquemos sea justamente una mirada menos hiriente:
No un "Todavía no está ahí", sino algo así como "Ya llegará, tranquilo".

Cumpliría años La Bella Otero, bailarina, cantante, actriz y cortesana (puta de alto nivel simple y llanamente) española que residía en Francia. Una de los personajes más famosos de la Belle Époque francesa.
El mérito reside que partiendo de unos orígenes miserables, de una pobreza espantosa y de ser violada cuando fue niña. Dio la vuelta al mundo con sus canciones y bailes (más carismática que artística) y llegó a conocer incluso a Rasputín. Durante muchas temporadas fue estrella en el Folies Bergère de París. Ludópata empedernida, murió arruinada.

"Abren completamente la tumba de Jesucristo por primera vez en 500 años.
El equipo que se encarga de restaurar el Santo Sepulcro en Jerusalén retira la lápida que lo cubre, que se destapó parcialmente en 1809.
National Geographic Channel prepara un documental sobre este histórico trabajo de restauración, que finalizará en la primavera del 2017.
MARTES, 1 DE NOVIEMBRE DEL 2016 - 15:32 CET
Decenas de peregrinos aguardan en una larga cola, con paciencia y emoción, para entrar durante un minuto al Santo Sepulcro, el lugar donde la mayoría de las confesiones cristianas cree que estuvo enterrado Jesucristo tras ser crucificado y antes de resucitar al tercer día.
El diminuto cubículo, cuyo acceso está regulado por un monje griego ortodoxo que regaña a quien intenta arrancar a la visita unos segundos más de lo estipulado, es el centro de la iglesia del Santo Sepulcro, situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en territorio palestino ocupado por Israel, según la ley internacional.
La capilla que encierra este lugar santo, el Edículo, está escondida por andamios y telas blancas con motivo de la primera restauración completa que se llevará a cabo aquí desde 1810. Un equipo de arqueólogos, científicos y restauradores de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, dirigido por la profesora Antonia Moropoulou, se encarga de los trabajos.
INCENDIO EN 1808.
Los peregrinos que llegaron al Santo Sepulcro el jueves se llevaron un enorme disgusto al comprobar que estaría cerrado durante dos días por las obras de restauración. Desconocían que dentro del Edículo, los técnicos estaban tomando muestras de la presunta tumba de Jesús de Nazaret, que se abrió el miércoles pasado a las 8 de la tarde.
La última apertura fue parcial, en 1809, para preparar la restauración que se llevó a cabo tras un incendio que causó daños severos en 1808. El sepulcro sufrió serios desperfectos posteriormente, en los terremotos de 1867 y 1927. La primera apertura, completa, se produjo en 1555, cuando Bonifacio de Ragusa era Custodio de Tierra Santa.
Una cincuentena de privilegiados asistió el miércoles pasado, a puerta cerrada, al momento histórico de la retirada de la lápida de mármol que cubre la tumba. Entre ellos se encontraban las autoridades religiosas de las tres principales corrientes que guardan este lugar santo y que han pactado su rehabilitación: ortodoxos griegos, católicos romanos y armenios ortodoxos.
FOTOS EN EXCLUSIVA.
Expectantes y conmovidos estaban el Patriarca ortodoxo, Teófilo III, altos representantes de la Custodia de Tierra Santa (Franciscanos), el obispo armenio Sevan, autoridades religiosas coptas y miembros de la familia musulmana que guarda la llave de la iglesia y la abre y la cierra diariamente.
Nadie pudo hacer fotos de la retirada de la lápida, excepto las cámaras de National Geographic, que para tener la exclusiva pagó decenas de miles de euros, según fuentes locales. De hecho, National Geographic Channel ya está anunciando la emisión, este mes de noviembre, de un reportaje sobre esta restauración. Aunque aún no hay fecha de estreno anunciada, sí han presentado un vídeo sobre este futura producción. 
Marie-Armelle Beaulieu, responsable de la revista "Terra Santa", fue una de las afortunadas que asistió a la retirada de la losa. Explica a este diario que debajo “había otra pieza de mármol gris y agrietada”. Entre una lápida y la otra había arena y dentro del sepulcro también. El lecho funerario está tallado en piedra de Jerusalén.
Beaulieu comenta en un artículo que corrió el rumor de que esa arena “tenía un olor suave que invadió el espacio”. Otros testigos presenciales lo confirman. Testimonios recogidos cuando el arquitecto Nikolaos Komnenos abrió parcialmente la tumba el 19 de noviembre de 1809, hablan de “una extraña fragancia”. En diversas ocasiones se ha hablado de un aroma agradable procedente de los féretros que contenían restos de santos.
FRESCOS DESINTEGRADOS.
Cuando se retiró la lápida en 1955, Bonifacio de Ragusa dejó escrito lo que había encontrado en el interior de la tumba. En el sepulcro vio pintados unos frescos en los que aparecían dos ángeles y unas inscripciones. Una decía: “Ha resucitado, no está aquí”. Según el Custodio, los frescos se desintegraron.
“En el centro del lugar santo se encontró un trozo de madera envuelto en un paño precioso. Apenas lo sostuvimos (…) al contacto con el aire, el paño se deshizo y quedaron unos hilos de oro. En la madera había unas inscripciones borradas (…), aunque se podía leer en letras latinas mayúsculas “Helena Magni””, señaló Bonifacio de Ragusa. Estas palabras se referían a Helena, la madre del emperador romano Constantino, que identificó los lugares santos en Jerusalén en el año 326.
El trozo de madera se dividió en tres. Una parte se envió al entonces Papa, Pío IV, otra al emperador Carlos I de España y V de Alemania y la tercera se conservó en la Custodia de Tierra Santa, en Jerusalén.
VENTANA EN LA TUMBA.
Los científicos analizarán el contenido de la tumba de Jesús, que alberga una roca donde se supone que yació su cuerpo, en algún momento entre los años 30 y 33 del siglo I. La roca está tapada ahora y se pretende abrir una ventana en el sepulcro para que pueda verse a través de un cristal.
Según una fuente próxima al equipo que se encarga de la rehabilitación, citada por la revista “Terra Santa”, los científicos habrían detectado “una perturbación del campo magnético” en el sepulcro. El equipo técnico griego no ha querido comentar nada a este diario sobre sus descubrimientos.
La rehabilitación, acordada el pasado marzo y que acabará la primavera del año que viene, costará más de 4 millones de dólares (unos 3,647 millones de euros), de los que una parte han sido donados por el rey de Jordania."

¿Eres tonto? ¿Se puede saber qué te pasa Bonifacio? ¿Acaso no te hemos dicho que resucitó? ¿Cómo va a estar aquí?
Más o menos, la inscripción era como un letrero de comercio: Cerrado por vacaciones eternas.
Y de piedras, como si no hubiera bastante con la de la Meca, ahora a competir con la del sepulcro del presunto Jesucristo.
Es cautivador como se empeñan en invertir dinero para hacer de Jesucristo un hecho real, histórico.
Si es que cuantos más fieles, más dinero. Y es una ley mercantil el invertir para seguir captando devotos que dejen su pasta.
Respecto a lo de la fragancia, con ese exceso de autosugestión y un par de porros más de hachís, encontrarán que el ambientador usado en aquellos tiempos que dicen que son del siglo I, es el predecesor del que se usa en las salas de cine para evitar el olor cacofónico de las palomitas.
National Geographic y Dios tienen en común que están en todas partes y en todos los spots publicitarios. Normal que hayan soltado una pasta gansa para fotografiar la piedra, entre colegas anda el juego.
Gente tan culta y tan flipaos...

Tras el empacho de zombis y golosinas baratas compradas por peso sin ninguna garantía sanitaria, ya no queda más que esperar las próximas fiestas navideñas gastando lo que no se tiene en algo que no se quiere pero que en algo hay que usar el dinero de las tarjetas de crédito.
Quien las tenga.
Pues ya sabéis, lo de siempre: follad sin pudor, sin reparos y sin pensar en la inmensa tristeza de una vida dedicada a trabajar para la compra y búsqueda de cosas inservibles.
Está el alcohol, las drogas, el tabaco y para los menos imaginativos, los canales de deporte y fútbol (fútbol es un juego, no un deporte).
Tenéis una buena oferta lúdica.
Yo no, yo soy sano-sanote y solo fumo y cultivo tumores. Así que tomaré una de mis carísimas estilográficas de edición limitada y escribiré cosas sin ninguna elegancia y con total impunidad entre ardillas, jabalís, ratas y sapos aplastados.
Soy oscuro... ¡Buuuu!
Aunque me gusta follar con mucha luz y con esas lentes de aumento de los cirujanos.
Bendito fetiche...

Buen sexo.
Iconoclasta


No hay comentarios: