Modelo erótica y actriz porno estadounidense. Ha posado para las revistas Men's World, Plaboy, FM Concepts como modelo bondage y otras publicaciones y films.
Tras cuarenta y cuatro películas, la maciza Erica sintió un ataque agudo de fe (lógico hartazgo o empacho de tanto tragar), se sintió santa e inmaculada y dejó el mundo del sexo por una conversión religiosa al cristianismo. Se equivocó definitivamente; pero ha dejado suficientes documentos gráficos en el planeta como para provocar las más gloriosas y cremosas euforias en solitarios/as y acompañados/as. Me encanta su cara de guarrona, no la imagino postrada de rodillas en una iglesia. Bueno, sí; pero de otra forma y ante otra cosa más carnal.
Cumpliría años Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadística británica. Precursora de la enfermería profesional moderna y la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica. El juramento Nightingale efectuado por los enfermeros al graduarse, fue creado en su honor en 1893. El Día Internacional de la Enfermería se celebra en la fecha de su cumpleaños. Se la apodó «la dama de la lámpara», por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes.
"El suicidio y las autolesiones aumentan en paralelo al uso secreto del móvil.
Los psiquiatras proponen que las familias controlen la actividad 'on line' de los adolescentes.
Salut crea un grupo de expertos en conductas autolesivas ante el aumento de agresiones en jóvenes.
LUNES, 8 DE MAYO DEL 2017.
Hacerse cortes en el cuerpo, morderse, golpearse la cabeza contra la pared o propinarse quemaduras que duelen y se infectan en brazos y piernas ha dejado de ser un fenómeno anecdótico o puntual entre los adolescentes de 12 a 18 años de Catalunya. Estas graves autolesiones aumentan de forma exponencial desde hace varios años, en paralelo a los intentos de suicidio o la muerte consumada a esas mismas edades. Acabar con la propia vida es la última estación propuesta en estos desesperados viajes, invariablemente transmitidos a través de WhatsApp o la red de miniblogs Tumblr. De ello tienen constancia en los principales hospitales catalanes que atienden a población infantil y juvenil, asegura la psiquiatra Iria Méndez, adscrita al servicio de psiquiatría infantil del Hospital Clínic.
Lo denominan fenómeno Werther, en recuerdo del triste personaje de Goethe, y su envergadura ha sido expuesta por estos profesionales ante la Conselleria de Salut, que acaba de constituir el denominado Grupo de Autolesiones, del que forman parte psiquiatras y psicólogos que abordan este problema médico en diferentes centros sanitarios públicos. Su objetivo es establecer el alcance del problema, y actuar.
EL EFECTO IMITACIÓN.
La atracción por agredirse a uno mismo hasta las útimas consecuencias no deja de crecer, asegura la doctora Méndez, y lo hace en paralelo a la que califica de "altísima" presencia del suicidio en las series de televisión -incluidas las catalanas- y los medios de comunicación. "Durante la emisión de 'Polseres Vermelles', de TV3, se produjo un fenómeno de imitación bastante fuerte, que se repite ahora con la de 'Por 13 razones' y otras parecidas: hay un 'boom' de producciones sobre este tema, y es claramente perjudicial -afirma Méndez-. Dos de mis pacientes [adolescentes] fueron, con intención de darse muerte, al mismo puente que salía en 'Polseres Vermelles', un paso de carretera de Catalunya al que iba una chica anoréxica con ideas de muerte. Mis pacientes no llegaron a hacerlo".
El fenómeno a que ha dado lugar el portal bloguero Tumblr es aún peor, añade la psiquiatra. "Cuanto más intensa, cruda o dramática es la historia que cuelgan en el blog, más seguidores consiguen, y con ellos, más puntos, más memoria y más acceso a aplicaciones -describe la psiquiatra-. Esto ya lo descubrió la tragicomedia griega: ¿Qué quiere el público?, ¿sangre?, pues cuanta más le des, más te seguirán".
La disposición, general, de un móvil personal por parte de prácticamente todos los adolescentes y jóvenes es el soporte fundamental, la herramienta que ha facilitado este fenómeno, coinciden los especialistas. "Históricamente, todos los adolescentes han pasado por momentos desesperados o perdidos, en soledad -prosigue Méndez-. Ahora tiene el recurso de WhatsApp: explican un pensamiento terrible e inmediatamente tienen a miles de personas siguiéndoles, con lo que dejan de estar solos. Se sienten reforzados en esa conducta, y necesitan aumentar su intensidad. Yo he tenido pacientes, en la consulta, que no dejaban de enviar mensajes por el móvil del tipo de 'si estás mal, córtate un rato'. Delante mío. Hasta que le quitamos el aparato".
LA VIDA ON LINE.
La psiquiatra Méndez propone, como primera medida, que los padres tomen el control de la actividad 'on line' de sus hijos. Así lo propone también la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Igual que antes les preguntaban dónde y con quién habían estado, ahora deben conocer qué hacen sus hijos con el móvil -dice la especialista-. Eso se consigue cogiéndo el teléfono y aprendiendo a descifrar las claves de acceso, ahora increíblemente cerradas y secretas, de sus hijos. Es imprescindible que lo hagan así".
Un reciente estudio europeo sobre suicidio y autolesión en los jóvenes y adolescentes detectó que un 25% de ellos han practicado alguna forma de autoagresión. La terapia que aplica el Clínic, denominada Dialéctico Conductual, aborda el problema atendiendo en paralelo, pero separadamente, a padres y pacientes."
Que no cunda el pánico, no llueven adolescentes desde los puentes y los tejados de los edificios en Cataluña (España). Es solo otra noticia tremendista más con la cual quieren equiparar a todos los adolescentes como estúpidos para que los psiquiatras gocen de una gran clientela.
El 90% de los suicidas de la época de Werther no se hubieran suicidado de haber tenido esmarfones con cámara enfocada a los revolucionados e hiper hormonados genitales. El otro 10% hubiera sido pura selección natural. Hay que leer con prudencia, cinismo e ingenio las noticias para tener una adecuada magnitud y alcance de la misma.
En definitiva, no hay que creerse todas las mentiras que se leen.
Y hablando de esmarfones, para este fin de semana, os bajáis los pantalones o faldas (a las buenorras mujeres me refiero) y os hacéis la hostia puta de selfis; para que seres tristes como yo tengamos una razón para no suicidarnos. Me gusta la lencería translúcida. Me gusta mucho. Sería todo un detalle. Si tenéis algún problema prejuicioso; una esnifadita de polvo blanco, un porro de maría o una botella de vodka, os hará olvidar cualquier vergüenza o decoro.
Una buena erección puede salvar una vida.
A ver si entre todas las bellas mujeres forman una ONG Pro-Obscena Vida.
Buen sexo.
Iconoclasta
No hay comentarios:
Publicar un comentario