viernes, 10 de mayo de 2019

Cumple años Odette Yustman


Actriz estadounidense conocida por su papel de Reign en la serie Supergirl.
Se graduó en Woodcrest Christian High School pensando en estudiar financiación de empresas; pero afortunadamente, BENDITO SEA DIOS: decidió ser actriz.
FHM en 2008 la consideraba como la octogésima octava mujer más sexy del mundo. Bueno, si fuera la primera, se me caería idéntica cantidad de baba. Estadísticas banales e innecesarias...
El póster promocional de The Unborn (2009) creó polémica en internet, pues decían los mierda-puritanos que se estaba explotando el físico de la actriz protagonista de la película. Aparece con unas braguitas monísimas que acentúa su también monísimo culo. Son idiotas, claro que se debe explotar su físico, por eso es actriz y está tan buena, idiotas. Internet es el reflejo de la sociedad, hay idéntica cantidad de imbéciles en los dos mundos.

Cumpliría años Claude Rouget de Lisle  militar y compositor francés, oficial del cuerpo de ingenieros del ejército francés. Como militar sólo llegó a alcanzar la graduación de capitán del ejército francés.
Destinado en Estrasburgo, compone Le chant de guerre pour l'armée du Rhin (Canto de Guerra para el Ejército del Rin) el 25 de abril de 1792. Este himno, cantado por el batallón de los marselleses durante su marcha hacia París en julio de 1792 es rápidamente rebautizado como "La Marsellesa" y el 14 de marzo de 1879 se convertirá en el himno nacional francés, durante la III República.
Falleció en la miseria.

Cumple años Mark David Chapman, asesino estadounidense, sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980.
Lennon y su esposa Yoko Ono estaban fuera del edificio de apartamentos Dakota, en Nueva York, cuando Chapman disparó varias veces a Lennon, alcanzándole en la espalda, cuello, corazón y un brazo.
Los hijoputas son especialmente lóngevos, coño.

"Regresión sexista en el paseo de Gràcia.
Una casa de barbies desnudas que sugiere un prostíbulo preside el escaparate de la tienda de ropa Philipp Plein.
La Vanguardia, 03/05/2019
Se analiza el sexismo en las series, en la publicidad televisiva con el objetivo de avanzar en la lucha contra la representación de las mujeres, de su cuerpo, como mercancía para el disfrute del hombre. Pero hay que mirar más allá de las pantallas. En el barcelonés paseo de Gràcia, el escaparate de la tienda de ropa Philipp Plein está encendiendo la polémica por su regresión sexista. Una casa de muñecas con barbies sin ropa e insinuaciones bondage.
La fotografía del escaparate está corriendo a modo de denuncia. ¿Es la provocación de un diseñador polémico para vender? No se trata ya de responder a esta pregunta. El escaparte juega con el lema “ I don’t share my toys” (No comparto mis juguetes) y, según subraya Juana Gallego, codirectora del Máster de Género (UAB), es denigrante para las mujeres. “¿Quieren fomentar la cultura de la violación?, ¿no piensan en las repercusiones?”, se pregunta.
En la página oficial de Pleinn se presentan las prendas de moda –al alcance de pocos bolsillos- puestas en muñecas y muñecos y con el lema para ambos antes referido (“ I don’t share my toys”), pero el escaparate va mucho más allá. En las posiciones que están las barbies –desnuda tocando el piano, en el sofá, junto a los complementos brillantes que se venden– se expresa el sexismo, el lujo, la riqueza y también la prostitución, según analiza Julia Weems, directora de la Escuela de Moda del IED. Y se da a entender que se equipara a las mujeres con muñecas.
“¿Quieren fomentar la cultura de la violación? ¿no piensan en las repercusiones?”, dice Juana Gallego (UAB).
La moda no está avanzando por este camino, indica Weems. Este es un diseñador acostumbrado a la polémica, señala, y la cuestión ahora es si con este escaparate quiere volver a polemizar. Este pasado otoño, lanzó una campaña dos días antes del Black Friday en Italia que tuvo que retirar ante las peticiones del alcalde de Milán. En los diversos carteles aparecía una mujer asesinada, o apunto de serlo, jugando con el lema de “matar los precios”. Una presunta ironía que no fue nada bien recibida al entender que banalizaba y normalizaba la violencia contra las mujeres.
Ante el escaparate barcelonés, a Gemma Cernuda, experta en comunicación en femenino y presidenta de la agencia Peix&Co, le cuesta imaginar a una clienta mujer que le apetezca entrar en la tienda (al margen de los altos precios). “A la reivindicación del macho, del hombre dominante, no lo auguro un gran futuro”, subraya.
Es la presentación directa de la mujer objeto, representada ya con un objeto y dando a entender que son el juguete del hombre, indica. “Un camino contrario al de las grandes marcas actuales que han entendido que para vender hay que construir un mundo mejor”. Pero en el camino hacia la igualdad las reacciones neomachistas hace tiempo que asoman la cara sin tapujos.
En esta línea, la articulista estadounidense Alissa Quart acuñó en el 2012 el término “Sexismo Hipster”, entendido como la misoginia de las generaciones jóvenes. Bajo una presunta ironía, con toques chic, jugando extremadamente con los estereotipos de género como si fuesen algo superado, la autora considera que en realidad se esconde el viejo machismo de siempre, la vuelta a una mirada patriarcal.
Hay una guerra, como recuerda Juana Gallego, que se libra en el cuerpo de las mujeres. Y hace tiempo que el porno-chic funciona en la publicidad. La profesora de la UAB señala el ejemplo del diseñador y director Tom Ford. Representar a las mujeres como objetos carentes de identidad -en esta caso jugando con las muñecas– no es una cosa del pasado.
No sólo hay que analizar así los contenidos en las pantallas. “Las calles nos interpelan, en este caso en Barcelona, sin que nos demos cuenta mientras paseamos por la ciudad hay miles de imágenes que objetualizan a las mujeres.
Segovia encabezó en el 2018 el grupo de ciudades con ordenanzas contra la publicidad sexista en espacios públicos, siguiendo las recomendaciones de la UE."

Pues Segovia debe sentirse muy orgullosa de ser la sede mundial de los puretas. Joder, que frikis...
En estos tiempos de falta de humor (porque falta inteligencia) se agradece el "arte" de Philipp Plein. Me encanta. A mí las barbis no me dicen una mierda; pero si jode al puritanismo y a los talibanes de todo tipo, bienvenidas sean las putimuñecas.
Y es que toda corriente fanática, tiene su contrapartida. Es la base de la libertad y la causa de un efecto, simple física.
Lo del sexismo y toda esa mierda, solo es un martirologio que se han inventado para ganar notoriedad unas cuantas tiburonas.
El humor es un acto de inteligencia y quien no lo ve, es por lo dicho: no hay demasiadas luces en sus cerebros. Se pueden meter en el culo complejos, culpas y persecuciones de mierda. Y que vivan las corridas, me refiero a los toros. Las eyaculaciones también.

Bueno, pues id a Barcelona a hacer unas fotos al dichoso escaparate (si aún existe) y excitaos, mujeres y hombres. Aprovechad esa transgresión que amenaza a la humanidad tan malevolamente. Sed malos y dejad las lunas del comercio sucias de todo tipo de fluidos.

Buen sexo.
Iconoclasta


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