viernes, 29 de junio de 2018

Cumple años Nicole Scherzinger


Cantante, actriz, bailarina y compositora estadounidense. Es también una famosilla de la televisión, de la mala televisión (como si hubiera alguna buena). Se hizo famosa por ser la cantante principal de The Pussycat Dolls, uno de los grupos femeninos con más ventas del mundo.
Ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo, como solista y como cantante principal de Pussycat Dolls.
Quiso hacer carrera en solitario, pero tras cuatro fiascos, lo dejó para dedicarse a la telebasura, en la que por supuesto, triunfó.
No entiendo porqué con esa belleza ha perdido el tiempo cantando, con lo bien que luce en fotos y sin decir nada.
Sinceramente, no recuerdo haber escuchado nada de ella, ni falta que hace. Es más, me importa el rabo de la vaca que cante. Con mirarla es suficiente, más que suficiente.

Cumple años Ouka Leele (Bárbara Allende Gil de Biedma), artista, pintora, poetisa y fotógrafa española. Fue una de las protagonistas principales de la Movida madrileña de comienzos de la década de 1980. Son sorprendentes sus originales y personalísimas fotografías en blanco y negro pintadas a mano con acuarela. Mezcla las tradiciones españolas con un gran y sólido colorido. Su obra se ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, São Paulo, Tel Aviv, Shanghái, Beijing, Roma, Buenos Aires, Colonia o Nueva York, entre otras. En 2005, le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía.
Su nombre artístico tiene el origen en una obra del pintor El Hortelano, donde en un cuadro que representa un mapa de estrellas y sus particulares nombres, aparece una llamada «Ouka Leele». Bárbara quedó maravillada por esta palabra y decidió que quería firmar sus obras así.

Cumpliría años Pablo García Baena, poeta español, perteneciente al Grupo Cántico (este colectivo reivindicaba una mayor exigencia formal y estética y una mayor sensualidad; pretendiendo enlazar con la poesía de la Generación del 27).
En 1984 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y la Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba. Fue declarado Hijo Predilecto de Andalucía en 1988. Con Fieles guirnaldas fugitivas gana el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla de 1989, y el Premio Andalucía de las Letras en 1992. En 2004 recibió la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga en la que pasó una gran parte de su vida.

Amantes

El que todo lo ama con las manos
despierta la caricia de las cítaras,
siente el silencio y su pesada carne
fluyendo como ungüento entre los dedos,
lame la lenta lengua de sus manos
el hueso de la tarde y sus sortijas
se enredan en el ave adormecida
del viento. Labra en mármoles de humo
el cuerpo palpitante del abrazo
extenuado cual cervato agónico,
y con el pico frío de sus uñas
monda la oliva efímera del beso.
El que se ama solo, el que se sueña
bajo el deseo blanco de las sábanas,
el que llora por sí, el que se pierde
tras espejos de lluvia y el que busca
su boca cuando bebe el don del vino,
el que sorbe en la axila de la rosa
la pereza oferente de sus hombros,
el que encuentra los muslos del aljibe
contra sus muslos, como un saurio verde
sobre el mármol desnudo e inviolado,
ese que pisa, sombra, desdeñoso
el pavimento de las madrugadas.
El que ama un instante, peregrino
voluble, de flauta hasta los labios,
de la trenza al cítiso, de los cisnes
a la garganta, de la perla al párpado,
de la cintura al ágata, del paje
a la calandria y tras él, silente
va talando el olvido de las mieses altas,
tirso áureos de espigas, leves brotes,
todo un bosque confuso de recuerdos,
y él va cantando, ruiseñor nocturno,
capricho y galanía, bajo la luna.
Y el que besa llorando y el que sólo
sabe ofrecer y aquel que cubre el pecho,
para no amar, de oscuro arnés, sonrisa
y un gerifalte lleva silencioso
devorando su corazón de gules.
Todos, la noche maga con su rezo
los enloquece, clava en sus pupilas
el helor de su vaga nieve negra,
les da a beber rencor entre sus manos,
los hurta en el arzón de sus corceles,
los trae y los lleva como mar en cólera,
coronadas las olas de sollozos,
de cabelleras náufragas, de sangre,
y los devuelve dulces, poseídos,
hasta la playa bruna y solitaria.

"Alimentos que amenazan tu vida sexual.
El café o las patatas son dos de ellos.
La Vanguardia, 27/06/2018.
Nuestra libido, por más ganas y deseo que le pongamos, puede flaquear si nuestra alimentación no es la adecuada. El estrés y las emociones pueden causar impotencia, eyaculación precoz y otras disfunciones, pero hay alimentos que son una amenaza para una vida sexual placentera.
“Cuando la comida que ingerimos carece de vitaminas, minerales, enzimas y otros nutrientes esenciales, corremos el riesgo de padecer desnutrición y ser más propensos a sufrir enfermedades de diverso tipo. Y muchas disfunciones sexuales son el resultado de deficiencias en la dieta y en el estilo de vida. Por eso cuando vienen los pacientes a la consulta, lo primero que reviso es su dieta”, apunta Carme Sánchez, codirectora del Institut de Sexologia de Barcelona.
Cuando vienen los pacientes a la consulta, lo primero que reviso es su dieta”.
La doctora Carme Sánchez advierte que una mala salud cardiovascular se traduce a una mala salud sexual, algo que es más evidente en los hombres porque presenten problemas con las erecciones. “Hay que hacer deporte, evitar el sobrepeso, y seguir una dieta rica en frutas y verduras, no hay que abusar del alcohol, ni de harinas refinadas, ni de pizzas congeladas o bebidas azucaradas”, sostiene la responsable del Institut de Sexologia de Barcelona.
Una tesis que también sostiene la asesora en nutrición Elizabeth Ward de la Universidad de Boston: “Ya sea que tengas una deficiencia de estamina, que las arterias atrofiadas limiten tu flujo sanguíneo o que tengas problemas para producir esperma de calidad, algunos cambios sencillos en tu dieta podrían aliviar cualquier condición”.Así que pon atención a tu dieta, y toma con precauciones con los siguientes alimentos que amenazan tu vida sexual, si quieres optimizar tus relaciones.
Café.
Aunque mejora las erecciones, el café reduce la producción de cortisol, la hormona que elimina el estrés que es la encargada de activar el deseo sexual.
Azúcar refinado.
El azúcar refinado es un gran enemigo de la actividad sexual. Si los niveles de glucosa son muy altos provocarán que disminuya el deseo sexual ya que provocan daños en los nervios, el tejido eréctil y los vasos sanguíneos del pene.
Edulcorantes artificiales.
También los edulcorantes artificiales, sobre todo aquellos que contienen aspartamo, porque inhiben la formación de serotonina, lo que provoca la aparición de dolor de cabeza, depresión, irritabilidad, ansiedad, insomnio… En decir, disminuye la sensación de bienestar y con ello la libido. Además, este tipo de edulcorantes también impiden la producción de dopamina, un neurotransmisor necesario para una conducta sexual normal. Por lo tanto es mejor optar por edulcorantes naturales como la miel, la estevia, el agave…
Patatas.
Un consumo excesivo de patatas, tanto hervidas como en puré, y sobre todo fritas, pueden causar impotencia sexual porque producen problemas circulatorios, aunque su presencia en la dieta es necesaria en la dosis adecuadas. y evitando siempre las patatas fritas.
Carne roja.
Las grasas saturadas que aporta este tipo de carne afectan a los niveles de colesterol LDL. Y esto, a su vez, disminuye la libido y el rendimiento en la cama de hombres y mujeres.
El regaliz.
El regaliz contiene glicirricina, una sustancia que consumida en abundancia de manera habitual reduce los niveles de testosterona en los hombres.
Soja.
La soja y sus derivados tienen muchos nutrientes beneficiosos, pero su alto contenido en isoflavonas hace que suban los niveles de estrógenos y bajen los de testosterona, por lo que hace que disminuya la libido.
Comida basura.
Las grasas saturadas, los fritos, los productos envasados industriales, todo lo que aporta un exceso de calorías y sodio provocan un aumento de peso y obesidad, obstruyen las arterias y pueden alterar los niveles de azúcar en la sangre, provocando sensación de pesadez y somnolencia que interfieren con el deseo sexual. Además los altos niveles de sodio suben la presión arterial, impidiendo que los genitales reciban el flujo sanguíneo necesario.
Alcohol.
Una copita ayuda a soltarse, pero si nos pasamos, un exceso de alcohol entorpece el sistema nervioso central y puede provocar disfunción eréctil, dificultades para alcanzar el orgasmo o todo lo contrario, eyaculación precoz. Además, el consumo excesivo y continuado de alcohol disminuye los niveles de vitamina A, que produce esterilidad.
Bebidas gaseosas.
Los refrescos azucarados pueden predisponer hacia la depresión y afectar al apetito sexual, según un estudio del Instituto Nacional de la Salud. Por otro lado, investigaciones científicas publicadas en The New England Journal of Medicine afirman que su excesiva presencia en la dieta aumentan el riesgo de padecer obesidad, deshidratación, pérdida ósea y diabetes."

Mentiras y amarillismo todo, desde que existe la especie humana, se ha alimentado de lo que podía: frutos, bayas, hierbas, carne (con mucha suerte) y mierda cuando no había otra cosa. Y se ha reproducido como los roedores, es plaga en el planeta. La alimentación contemporánea solo constituye un porcentaje infinitesimal de lo que ha comido en tiempos pasados.
Pero es una esperanza, que follen menos y dejen de reproducirse tantos tarados. Que sigan comiendo cosas como las de la noticia me parece una buena suerte.
Solo que no me lo creo, mala hierba nunca muere.

Fin de semana y desenfreno para quien pueda pagárselo.
Con este calor las pastillas hacen sudar más abundantemente, así que bebed muchísimo, cantidades ingentes de vodka, ginebra y ron para manteneros hidratados. Después un porro de maría y mantened alejadas a vuestras hijas e hijos adolescentes, no vayáis a confundirlos con vuestra pareja habitual a la hora de follar o mantener sucias y narcóticas relaciones sexuales.
Sinceramente, yo no veo problema alguno con el incesto si no hay reproducción; pero ya sabéis lo quisquillosa que es la chusma farisea con esto de metérsela entre padres e hijos.
Retrógrados meapilas...

Buen sexo.
Iconoclasta

No hay comentarios: