sábado, 17 de agosto de 2019

Banderitas


Quien luce una bandera de su país o lo que quiera que sea donde vive: ¿Quiere dar a entender que gracias a su país tiene casa? ¿Su casa pertenece a su país? ¿Ha trabajado para conseguirla o es un obsequio de nacimiento por haber nacido en su tierra? ¿A qué ama más, a su casa o su país? ¿Su país le paga por la publicidad o le da un trato de favor fiscal? ¿El que luce la bandera es dueño de parte del país?
¿O tal vez se debe simplemente a un carácter servil? Lo digo porque por ejemplo y por la publicidad de multitud de películas y noticias, muchas casas que lucen la bandera USA, están situadas en guetos, en caravanas fijas usadas como viviendas o en los patios de la casas de familias de marcado carácter y morfología endogámica.
Se diría aún a riesgo de ser cruel (dios me libre ¡Ja!) que cuanto más pobres más tontos. ¿O ser pobre es consecuencia de ser tonto?
¿O simplemente se debe a que un hijo de puta con demasiado dinero te pisó el cuello al nacer y agradecido pusiste su bandera en tu casa?
Yo digo que si marcas tu territorio con una bandera, eres vasallo.
Así se explica que hitlers, estalins, mussolinis, milosevics y trumps hayan llegado al poder con el beneplácito de sus cariñosos patriotas.
A mí es que eso del patriotismo me provoca sarpullidos. Vivo en el país que me parieron, no tuve elección. No soy mi país, soy YO.
Y los dioses son escupideras.

No hay comentarios: