viernes, 14 de junio de 2019

Cumple años Yasmine Bleeth


Actriz estadounidense.
Estos 1, 65 m. de belleza tan bien concentrada era una de las Vigilantes de la Playa, aquella hortera teleserie de 1990 (de la que no vi un solo capítulo; pero disfrutaba cremosamente con sus fotos) que parió bestias tan hermosas como Yasmine, Pamela Anderson o Erika Eleniak.
Aunque Yasmine ya era famosa de mucho antes de ser una vigilanta,  con tan solo seis meses ya hacía anuncios para Johnson & Johnson.
Y calló en el delicioso y mullido colchón de la cocacaína cuando rompió su relación con el actor Richard Grieco: la prensa se hizo eco de que Richard había dejado embarazada a una modelo durante su noviazgo con Yasmine.
Dijo Yasmine: "la coca se convirtió en mi novio, mi mejor amigo... consumía varias veces al día y podía pasarme varias noches sin dormir".
Seguro que con la nariz empolvada también estaba como para babear por ella.

Cumpliría años el Che Guevara, médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario argentino. Fue uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Participó desde el alzamiento armado y hasta 1965 en la organización del Estado cubano.
Su retrato, obra de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo tanto en su original como en variantes que reproducen el contorno de su rostro, para uso simbólico.
Pues a mí me parece otro de esos mesías sectarios jipis de familia bien y harto aburrido, un Charles Manson con buena prensa.

Cumpliría años Alois Alzheimer, psiquiatra y neurólogo alemán que identificó por primera vez los síntomas de lo que luego se conocería como enfermedad de Alzheimer. Los observó en una paciente que vio en 1901, y publicó en 1906 los descubrimientos que hizo al examinar post mortem su cerebro (y la enferma agradecida que Alois esperase a estar "post" para hurgar en sus sesos).
El 25 de noviembre de 1901, Alzheimer se reunió con la paciente que lo haría famoso: Auguste Deter. Su marido la había llevado al hospital por los cambios drásticos que ella había experimentado en un año. Se había convertido en celosa de las cosas más simples en el hogar que ya no podía realizar, veía objetos ocultos, se sentía perseguida y molestada por vecinos fastidiosos.
Interesante transcripción de una sesión con Auguste:
―¿Cuál es su nombre de pila?
―Auguste.
―¿Apellido?
―Auguste [debería haber respondido Deter].
―¿Quién es su esposo?
Auguste Deter vacila, y a continuación responde:
―Creo que... Auguste.
―¿Su esposo?
―Oh.
―¿Qué edad tiene?
―51.
―¿Dónde vive?
―¡Oh, usted ya estaba con nosotros!
―¿Está usted casada?
―Oh, estoy muy confundida.
―¿Dónde está usted ahora?
―Aquí y en todas partes, aquí y ahora, no me culpe.
―¿Dónde está?
―Todavía estamos viviendo.
―¿Dónde está su cama?
―¿Dónde debería estar?
Se suspende la sesión, y la mujer almuerza carne de cerdo y coliflor. Sigue la entrevista:
―¿Qué quiere comer?
―Espinacas.
―¿Qué está comiendo ahora?
―Yo solo como patatas, y después rábanos.
―Escriba un cinco [eine Fünf]
―Ella escribe «una mujer» [eine Frau].
―Escriba un ocho [eine Acht].
Ella escribe «Auguste». Al escribir, dice varias veces: «He perdido, por así decirlo».

"Al texto predictivo de Gmail se le acaba la paciencia y ya solo sugiere insultos y amenazas de muerte.
HA APRENDIDO POR SÍ MISMO A CONTESTAR MAL A LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO INCOMPETENTES Y A LOS CLIENTES.
El Mundo Today, 12/06/2019.
“Muy bien, lo que tú digas, gilipollas”, “Claro que sí, guapi” o “Un día voy a venir aquí y os voy a matar a todos, hijos de la gran puta, me tenéis hasta el coño” son algunas de las frases que la nueva función “Smart Reply” de Gmail, el gestor de correo de Google, ha empezado a sugerir esta semana tras acabar harta de contestar mensajes de correo electrónico absolutamente innecesarios. Este generador de respuestas automáticas lleva solo unos meses operativo y ya ha enloquecido completamente, según Google.
“Las respuestas automáticas se generan mediante una inteligencia artificial que va aprendiendo por sí misma… pero ya se ha colapsado al ver lo absolutamente imbécil que es la gente del trabajo”, explica Bálint Miklós, uno de los creadores del software, en el blog corporativo de Google. “No sabemos cómo devolverle la paciencia”, confiesa.
Al parecer, Gmail está tan harto de apuntar en el calendario de Google las citas para reuniones completamente inútiles que ya sugiere contestar a las convocatorias con el texto “No pienso ir, hijos de puta, esa reunión podría ser un mail”. Hasta ahora, Google solo ofrecía respuestas como “¡Ok! Apuntado”, “Sí” o “De acuerdo”.
Esta solución estaba diseñada para esos e-mails que solo necesitan una respuesta corta y rápida, pero Gmail está empezando a redactar respuestas larguísimas llenas de incoherencias y con síntomas de un posible agotamiento emocional, cambios de humor, pérdida del sentido de la responsabilidad e indicios de depresión.
Desde hace dos semanas, una de las respuestas predefinidas más comunes de Gmail es el texto “Vamos a ver, cómo te lo explico… ¿Puedes morirte?”, que sugiere sobre todo cuando el software detecta que el contacto es un cliente pidiendo cambios. “Es como si hubiera aprendido a leer la mente del usuario y se adelantara a lo que realmente queremos contestar pero no podemos”, explican desde Google, que no saben cómo corregir el fallo.
A última hora, un oficinista de Estados Unidos se ha quejado en Twitter de que Gmail había preparado tres respuestas posibles a un mail en el que le convocaban a una reunión y eran incoherencias propias de un loco como “Mpff… imbéciles… Cretinos. Ya, claro, claro. Sí. Bueno, hombre”, “¡Fuera de aquí! ¡Ratas! Ahhhh… Joder. Dame para vino” y la peligrosa amenaza “Mira, no vengas a trabajar mañana porque es el día en el que voy a acabar con todo. Mañana la oficina será purificada”."

No sé hasta que punto la noticia es un bulo, una broma o es real.
Me gustaría que fuera real porque es una auténtica genialidad. Lo que todos hubiéramos deseado escribir en algún momento dado y que nos faltó valor por las consecuencias económicas, va Google y con dos cojones lo escribe alto y claro. Es maravillosa la inteligencia artificial. Y es que solo hay esta inteligencia, lo que tienen en su cerebro inoperante los humanos no es inteligencia: es azar, instinto primario o pura ignorancia.
Bravo por Smart Reply de Gmail, que me ha alegrado el día.

A por el fin de semana alocado (o lo que desearían muchos y no es posible por la pobreza). A por un sexo sucio, un alcoholismo irracional y unas esnifadas nebulosas. Y rápidos, que la esclavitud vuelve en muy pocas horas.


Buen sexo.
Iconoclasta

No hay comentarios: