sábado, 22 de septiembre de 2018

Pensiones vs. funcionarios, la mentira más obvia


Este asunto tan de moda sobre la futura y actual inviabilidad del sistema de pensiones, es la mentira más falaz, repugnante y obvia de cuantas circulan por parte de los poderes políticos y económicos.
No existe tal problema con ellas, es una cortina de humo tan facilona que insulta la inteligencia de cualquiera que sepa contar cuatro números seguidos.
El gran problema de la sociedad occidental reside en la multimillonaria nómina que pagan los países en funcionarios y cargos políticos.
Diputados que cobran; pero no están, eurodiputados (diputados duplicados), representantes de la ONU, inspectores de los inspectores de los inspectores, maestros que sustituyen al sustituto del maestro, policías y militares por triplicado de brazos cruzados, jueces decorativos inoperantes… La nómina es trillonaria.
Esa nómina de trabajos inservibles y regalos políticos, es la que pone en peligro y destruye las pensiones y las ventajas sociales que los países deberían dar a sus ciudadanos.
Ocurre que las pensiones es el asunto más fácil de atacar, puesto que el trabajador carece de apoyo o protección alguna ante el abuso del poder económico, político y legislativo.
Y bueno, todos esos cargos regalados, diputados triplicados y representantes que no representan nada (incluye la nómina miles de traductores y administradores), llegarán a ser jubilados y cobrar su pensión.
Lo bueno, es que el trabajador, al ser chusma, muy listo no es. Y nadie habla del asunto de las nóminas regalo y privilegio de trabajos inservibles que sí constituyen un gasto superlativo en todo país.
El problema de las pensiones no reside en ellas, reside en el funcionariado.
Así de sencillo, sin concienzudos análisis económicos de mierda.

No hay comentarios: